Analógico o Digital??

Analógico o Digital??
3 years, 9 months ago 0
Posted in: Uncategorized

Hoy en día, los avances en los métodos de conversión de analógico a digital han mejorado la calidad de las grabaciones digitales. Algunas personas dicen que ya no existe distinción entre el modo digital y analógico. Otros no están de acuerdo, a veces con pasión. Los amantes de la música, las personas que quieren la máxima calidad posible en los sistemas de sonido, insisten en que los sistemas analógicos proporcionan un mejor sonido.

El sonido es, naturalmente, una señal analógica. Una señal analógica es continua, lo que significa que no hay pausas ni interrupciones. Las señales digitales no son continuas. Se usan valores específicos para representar la información. En el caso del sonido, se representa una onda de sonido como una serie de valores que representan tono y volumen sobre la longitud de la grabación. La grabación analógica son mejores en la captura de una imagen fiel de sonido. Las grabaciones digitales pueden perder los matices sutiles.

Hoy en día, la tecnología en la industria de la grabación de audio es tan avanzada que muchos ingenieros de sonido te dirán que no hay ninguna diferencia detectable entre grabaciones analógicas y digitales. Incluso si fueras a utilizar el mejor equipo de sonido, no serás capaz de identificar un medio u otro con sólo escuchar el sonido. Muchos amantes de la música están de acuerdo y afirman que el formato analógico sigue siendo supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *