Conceptos basicos de la mezcla

Conceptos basicos de la mezcla
3 years, 5 months ago 0
Posted in: Uncategorized

Reproducción y monitorización (tarjeta de sonido + amplificador + altavoces)
– El tener una correcta referencia, lo más insonorizado posible para evitar ruidos confusos que podrían llevarte a errores en la mezcla.
– Se suele tener varias parejas de monitores, de diferentes tamaños y calidades, para conseguir el mejor sonido posible y poder comparar tu mezcla para conseguir lo que buscas.
– Un amplificador que no distorsione, muchos monitores ya los llevan incorporado, en algunos casos los monitores no llevan y hay que ponérselo externo.
– Una tarjeta de sonido con una buena señal ruido y respuesta en frecuencia es fundamental para no dejarte nada por el camino y puedas trabajar todas las frecuencias posibles.

Hay que tener en cuenta que unos altavoces muy cerca de la pared sobrecargarán de graves tu escucha, y unas reflexiones incontroladas creará eco o realzará alguna frecuencia que no quieres que se realce y te puede llevar al engaño a la hora de trabajar el mix de tu proyecto.

Los efectos
Dentro de una canción, producción musical, tratamiento de voces o FX’s hay un grupo de efectos que son los básicos, obviamente no son los únicos que hay, dentro de la informática musical hay un amplio abanico de posibilidades con el que poder trabajar
El grupo de efectos básicos son los siguientes:
– Dinámica
– Ecualización
– Panorama
– Retardo / Reverberación

Estos son los tres con los cuales empezar y son los que té darán presencia a la mezcla, tanto de instrumentos como en la voz. También te ayudaran a “limpiar” una pista de audio para darle el sonido que tú quieras o incluso podrás trabajar la distancia que quieres ese sonido.

El factor humano

La mezcla no es un proceso científico y dependerá de cada técnico o ingeniero de sonido que trabaje en esa mezcla. Hay factores importantes que influyen negativamente en el proceso de mezcla y que no ayudan para conseguir el mejor resultado a tu trabajo, son unos pocos ejemplos, pero es para que te hagas a la idea:
– el cansancio auditivo
– conocer bien tu equipo
– el ambiente de trabajo
– el consumo de estupefacientes (que hacen distorsionar la realidad)

Esto es todo para empezar a practicar con tus mezclas, pero lo más importante de todo es la practica.

Wild Diamond Estudio, estudio de grabación en Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *