La mejor forma de comprimir la voz

La mejor forma de comprimir la voz
2 years, 8 months ago 0
Posted in: Uncategorized

Para nosotros, el instrumento mas importante dentro de una canción es LA VOZ, como bien sabéis, un buen tratamiento de la voz ayuda a que el oyente le resulte más confortable la escuche de una canción. Para nosotros, la obtención de una buena dinámica a la hora de la grabación es muy importante, esa ayudará a que la mezcla sea más cómoda, eso nos llevara a un mejor resultado final (mas definición, mas textura en la voz y mas uniformidad de ella).

El compresor actua sobre las frecuencias, así que si tenemos muchas frecuencias altas(agudas) el compresor no actuará como queremos que actue, así que hay que tener ese factor. Si comprimimos demasiado, se pierde textura en la voz (no suena natural), pierde el alma que el cantante le da a su canción, también, al comprimir con exceso, pierdes toda la dinámica y te queda una mezcla muy plana y sin vida (suena como apagada), también si sobrecomprimes puede meter más ruido de fondo que no te interesa que suene. A la hora de mezclar puedes utilizar dos compresores:

-Uno para controlar solo los picos altos
-Y dos para dar uniformidad a la voz

Esto tiene más trabajo, pero es como se obtiene un sonido más profesional.

Referente al ataque y al release del compresor que se este utilizando, hay que ser muy cautos, ya que si nos pasamos con el ataque (ya sea por rápido o por lento), podemos perder por completo los golpes de voz que de el artista, perdiendo por completo toda esencia vocal, así que en ese punto hay que vigilar.

Este es el consejo de esta semana desde Wild Diamond Estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *