Mastering

Mastering
4 years, 1 month ago 0
Posted in: Uncategorized

Que es el mastering?

La masterización es el último paso de una producción de audio antes de llevarse a una Fabrica duplicadora, distribución digital vía internet, video u otros medios, es darle el toque final al audio para presentarlo en radio,video etc.

Algunos procesos comunes en la masterización son:

Ecualización, Compresión, Limitación ,Restauración (Corrección de ruidos como clicks,pops,distorsión) , Fade in – Fade out , edición y versiones especiales para radio, buscar claridad y separación entre los instrumentos, entre otras cosas (dependiendo el medio que se busque se trabaja de una manera o de otra)

Por medio de ecualización se pueden corregir algunos aspectos como : El bajo está «Boomy» — aligerar la suma de frecuencias en ciertas áreas que opacan la voz — falta o sobra cuerpo o punch — Las guitarras están muy agresivas — todo está opaco y sin vida — hay subsonicos o «Pops» en la voz — no hay definición en el bombo — están muy marcadas las «esses”– los platillos están muy presentes o agresivos (harsh) , entre otras cosas.

«El mejor tipo de proceso es el que NO se hace», una buena mezcla ayuda a que el ultimo proceso(mastering) sea cómodo de trabajar y obtener el mejor resultado posible.

Una mezcla ideal no requiere de ecualización u otros procesos que degraden la calidad del sonido original. Sin embargo, algunas veces el ingeniero de mezcla no tiene un sistema de monitoreo confiable, lo cual hace inevitable tener que corregir ciertas frecuencias con ecualización. En nuestro estudio tienes la garantía de calidad asegurada

Comments are closed.